viernes, 19 de septiembre de 2008

La creación consciente

Es muy importante para mi decir que no estoy sugiriendo que nosotros tratemos de controlar completamente el fluir de las circunstancias con la modificación de las creencias.

Cuando algo no me gusta no pienso solamente en que creencia tengo que cambiar para modificar mis circunstancias. Lo que primero pienso es cómo estoy haciendo yo que esto pase en mi vida. Trato de comprender la razón por la cual estoy produciendo las circunstancias, ¿qué me están aportando?

Existe una sabiduría en los niveles más profundos de la mente y es esa misma sabiduría la que está usando las circunstancias que, yo de algún modo elegí, para descubrirme el contenido de mi mente y así liberarla de sus culpas y miedos.

2 comentarios:

Jano dijo...

La mente construye continuamente mapas en su necesidad de controlar, entender y actuar eficazmente. Pero los mapas no son el territorio.

El lugar, el hecho, lo existente, en lo que se puede actuar directamente y sin cortapisas, es la propia mente; sobre uno mismo, es la manera más habitual de expresarlo.

Además, actuando sobre el sí mismo, se cambia la PERCEPCIÓN de lo que nos ocurre, de lo qué y de quién nos rodea.
Esto no supone en modo alguno que lo que nos rodea cambie.

Es una creencia de tipo mágico pensar que si cambio mi pensamiento hacia algo o hacia alguien, esto o éste cambiarán. Claro que cada uno es libre de creer en lo que quiera.

¿Existen sólo fenómenos? ¿No existen noúmenos? ¿existen otras personas libres y con voluntad o son sólo parte de un decorado?

Si se me estropea el coche, simplemente eso pasó. Yo puedo pensar que la vida me quiere decir algo o nada más centrarme en el presente y decidir qué hago.

En la raíz de todo pensamiento distorsionado se encuentra la suposición de que los hechos ocurren por o para mí.

Este pensamiento, esta creencia si lo prefieres, es la mía: Los hechos no suceden por o para mí. Simplemente suceden.

Potenciandote.com dijo...

He sacado mi comentario de aquí a la página principal porque tenía más opciones de formato. es la cuarta aportación del 21 de Septiembre.

Gestionar lo que nos duele para el beneficio de todos.

La buena salud de todas las relaciones, incluida la de pareja, siempre que lo que se busque sea sin dudar la felicidad de todos los implic...