jueves, 28 de mayo de 2009

Las Dudas

foto orginal bajada de thebestofmani.blogspot.es/img/caminos.jpg y modificada.

Las dudas son importantes para encontrar el camino. Nos hacen plantearnos quien queremos ser. No son dudas banales y no pueden ni deben pasar desapercibidas, ni mucho menos ser ignoradas.

¿Quién quiere uno ser?, es la pregunta más importante que una persona se tiene que preguntar constantemente. Solo así puede uno decidir desde el presente de forma consciente y solo así puede uno ser libre del pasado para crear un futuro cada vez más a su medida. Las decisiones entonces se toman sabiendo las consecuencias. Sin confundir las ganas ni con los deseos ni con la voluntad.

La vida ofrece constantemente alternativas, y cuando vamos con ideas preconcebidas muchas veces esas alternativas las pasamos por alto. Si siempre piensas en el ayer y comparas lo que vives hoy con lo que viviste, entonces no estarás abierto a lo nuevo en tu vida, a nuevas formas de hacer las cosas, de relacionarte...Si te cierras a considerar nuevos caminos, las encrucijadas pasaran desapercibidas.

4 comentarios:

Mariana Castrogiovanni dijo...

"Ser libres del pasado para crear un futuro a medida"
Genial!
Un beso

Celadus dijo...

Y mientras nos liberamos del pasado y construimos el futuro, ¿que pasa con nuestro presente?
Un saludo.

Amalia dijo...

Hola, me acabo de dar cuenta de que CuanMarce, eres tu, del blog consciencia. Gracias de nuevo por tu comentario en mi blog.
La verdad es que es importante no quedarnos en el pasado y liberarnos de él, para estar abiertos en el presente a un nuevo futuro.
Saludos.

Sra de Zafón dijo...

Un presente en el que no nos paraliza el miedo, y en el que las dudas no nos impiden decidir lo que queremos ser ahora y aquí, creo que puede llegar a ser el mejor de los presentes.
Yo contemplo el futuro como un regalo que puede llegar o no llegar, y al pasado como a un amigo.

Un beso

Gestionar lo que nos duele para el beneficio de todos.

La buena salud de todas las relaciones, incluida la de pareja, siempre que lo que se busque sea sin dudar la felicidad de todos los implic...