viernes, 22 de mayo de 2009

La mosca

Los pensamientos durante una meditación transcendental.



Los pensamientos como la mosca te llegan, y si te entretienes con ellos se multiplican. Cuando los dejas pasar se convierten en un cuadro que te transporta a la paz.

5 comentarios:

Celadus dijo...

Gran verdad, Cuanmarce, y muy bonito e instructivo vídeo. Si te apetece échale un ojo a esta entrada de mi blog de hace unos meses http://memorialdeislanegra.blogspot.com/2008/10/el-seor-de-las-moscas.html

Igual te suena de algo, jajaja.

Tordon dijo...

¿Por qué se supone que la "ausencia de pensamientos" es mejor que una "enriquecedora invasión" de los mismos?

Salu2

Celadus dijo...

¿Quién supone tal cosa, Tordon?

Potenciandote.com dijo...

Hola Celadus es un honor que pongas en tu blog el video y que menciones mi blog. Y definitivamente como dice Kaken, es increíble que hayas contado una experiencia similar en una de tus entradas. Y sí el video es una pequeña obra de arte. Así lo pienso yo también.

Hola Tordon, los pensamientos vienen y no es una invasión a no ser que nosotros así lo determinamos. Durante la meditación transcendental se trata de transcender de ellos y no irse del ahora. Los ves pasar pero no te vas con ellos, los sueltas. Es como si miras un rio de pensamientos que fluyen desde la orilla. Cuando normalmente estamos metidos en el rio navegando y nos vamos con nuestras ideas. Esta forma de meditar es muy enriquecedora y es una manera de ampliar tu nivel de consciencia. La entrada que cita Celudus en su blog habla de estar en tu cuerpo y de incrementar la percepción de lo que somos.

Gracias por vuestros comentarios

Un saludo

Paca Romero dijo...

CuanMarce,
Este video me ha encantado,es una elección muy acertada, es artistico y didactico.
Bueno, como todo en tu blog....y por eso y por la luz que me aportas, he querido compartir un premio contigo. Asi que si te apetece, solo si te apetece...puedes pasar a recojerlo.
Un abrazo.
P.D. si no te importa me gustaria utilizar este vídeo en mi blog un dia de estos...

Gestionar lo que nos duele para el beneficio de todos.

La buena salud de todas las relaciones, incluida la de pareja, siempre que lo que se busque sea sin dudar la felicidad de todos los implic...