Entradas populares

Seguidores

lunes, 6 de agosto de 2012

Las cosas hechas con esa fuerza de voluntad que nace de la necesidad de hacerlas, nunca pueden compararse con las generadas por la motivación.


Las primeras se efectúan para salir del paso cumpliendo unos requisitos mínimos, que condicionan nuestra libertad y nos reportan a la larga apatía.


El entusiasmo inherente a las segundas garantizará su completitud debido a una mayor atención a los detalles.Ello redundará en un placer superior al tiempo de realizarlas; además de que produciremos una obra de mayor calidad profesional. 


 La idea entonces es la de aprender a motivarse para hacer que el esfuerzo sea innecesario, que se convierta en una herramienta sin uso. 


Si miramos a nuestro alrededor vemos personas de todo tipo. Algunas de ellas llevan a cabo actividades de ocio que para una persona sin motivación serían impensables. Los ciclistas que suben montañas, los esquiadores que las bajan volando, los jugadores de ajedrez que se “estrujan” el pensamiento... 


Una persona motivada hace las cosas por amor y sin esfuerzo. Si estás "quemado" en tu trabajo es que has usado el sacrificio y no la motivación. Aprende a motivarte y todo será más fácil, Además llenaras tu vida de alegría.

3 comentarios:

Juan dijo...

El amor por lo que haces es una de las claves que hacen que tu vida sea plena.

Muy buena entrada

Kaken dijo...

Totalmente de acuerdo, yo estoy en ese camino de aprendizaje. Lo difícil es explicar como se puede lograr. Un abrazo.

Potenciandote.com dijo...

Hola Kaken, Mihaly Csikszentmihaly publicó un libro en el que acuña como "Fluido" esa sensación de perderte de placer en una actividad y nos da una fórmula para alcanzar esa vivencia mencionando los ingredientes necesarios. Yo personalmente te brindo mi aportación al respecto al Facebook. Por favor búscala en Potenciandote.com dentro de Facebook.

Muchas gracias Juan. Yo también a menudo encuentro mucha sabiduría en tus palabras. Y por supuesto que también estás invitado. Todo el que quiera pasarse por allí será bienvenido.