Entradas populares

Seguidores

lunes, 27 de julio de 2009
El Nuevo Orden al que nos dirigimos está basado en la paz y el amor incondicional. Mientras haya culpables y enemigos en nuestras mentes nos será imposible apuntarnos al Nuevo Orden. Este orden será algo que surgirá de repente cuando el pensamiento de la humanidad alcance la masa crítica. Para alcanzar esta masa crítica es necesario que uno a uno vayamos fomentando en nuestra mente la visión de un mundo en el que reine la paz y el amor.

Desafortunadamente mientras existan enemigos y culpables en nuestro pensamiento no podremos alcanzar nuestra propia paz interna y no lograremos aportar nuestro granito de arena para crear un mundo mejor contribuyendo a esa masa crítica. La gran solución es el Perdón Profundo. Este perdón borra el pecado como si nunca hubiera existido al dejar de tenerlo en cuenta. Los que logran perdonar así, dejan de ver enemigos en sus hermanos, y de esta forma pueden amarlos y estar en paz con ellos.

El mundo desde mi punto de vista no está compuesto por buenos y malos sino por seres conscientes (los menos por ahora pero creciendo en número cada día) y seres inconscientes que funcionan en automático reaccionando a las circunstancias de manera programada. No estoy interesado en compartir una visión que contempla buenos y malos.

5 comentarios:

Pele Ón dijo...

Idealismo a chorros, que comparto. Gracias, un abrazo.

Amanda dijo...

Cuando se usa el término idealismo parece que a veces apuntara a utopismo por el tono que desprende el contexto en el que está.

Básicamente la idea es la base de del pensamiento, con el que se crea la perspectiva desde la cual uno está frente al mundo que ve.

Con lo que uno cree, crea lo que vive, lo interpreta, lo recrea y lo reinterpreta hasta el confín de sus días.

Siendo que lo que uno cree de una u otra forma lo ve confirmado en la circunstancia, es crucial que al idealismo se le dé su sentido más literal que según el DRAE es:

1. Aptitud de la inteligencia para idealizar.

2. m. Condición de los sistemas filosóficos que consideran la idea como principio del ser y del conocer.

Entendiendo por idealizar: Elevar las cosas sobre la realidad sensible por medio de la inteligencia.

El mundo no cambia para "mejor" para quien cree que va a peor. Es fácil contagiarse de pesimismo. Optimizarlo con inteligencia para que pese menos no cambia nada, pues lo que más cuenta a la postre es el pesimismo que mecha las emociones, y que apuntalan muchas creencias que parecen inconscientes, pero que sólo precisan de una mayor consciencia.

Creamos en nuestro idealismo no como una pieza de museo admirable en nuestro interior, sino decidiendo conscientemente hacia qué objetivo queremos apuntar con él.

***

Me gusta tu entrada CuanMarce.

Kaken dijo...

Hola a todos.
Cuan, otra pregunta, con permiso: ¿alguna vez has sentido o pensado que has nacido "antes de tiempo"?

Estoy de acuerdo con tu enfoque, pero me temo que soy pesimista al respecto.
Gracias.

Consciencia Global dijo...

Ante todo quiero felicitarte por el excelente contenido de tu blog.
Estamos transitando un momento de importancia sublime para el futuro de nuestro Planeta y sus sociedades.
Agradezco cada día este tipo de sitios ayudando al "Despertar de las Consciencias" que durante milenios han estado durmiendo...

Generar Conciencia implica enfrentarse a la conducta humana, significa entender el comportamiento de los hombres y analizar los por qué de la situación actual del Planeta...

Son los Hombres mismos los que, con sus conductas autodestructivas y personalísimas, llevaron al Mundo a los niveles de contaminación, pobreza, desigualdad y demás falencias de la actualidad...

Son los Gobiernos del Mundo, los que llevan adelante políticas económicas y de intereses propios que chocan con la vida del planeta...

El Mundo HOY es un lugar donde los negocios de unos pocos y el dinero son más importantes que el futuro, que el aire que respiramos, que el agua que tomamos...

En el camino tropezaremos con personas de carne y hueso, iguales a mi, iguales a vos..., pero que sienten y viven de manera diferente.
Personas que son adictas al sistema y que por ello, no pueden ver más allá de lo cotidiano, están demasiado acostumbrados a vivir en suciedad, en corrupción, en el ilícito, en ellos mismos, y no les importa, no les molesta, no les preocupa...

Este mensaje es para todos aquellos que abrieron los ojos y sienten la necesidad de cuidar y proteger al Planeta, nuestro hogar, el único que tenemos, les digo que en el camino encontraremos miles de trabas, miles de personas que no estén de acuerdo..., y miles de personas a las que ni siquiera les conviene que se Genere Conciencia, que se eduque...,

NO IMPORTA!!!

El verdadero compromiso a la hora de Generar Conciencia es el de seguir adelante, con las metas claras, y no bajar jamás los brazos ante la adversidad.

TENEMOS LA RESPONSABILIDAD Y EL DEBER DE SEGUIR!!!

Por Un Mundo Mejor

Y Jamás Se Olviden Que,

ENTRE TODOS, PODEMOS!!!
AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS

EL Equipo de
http://consciencia-global.blogspot.com

Amalia dijo...

Hola Cuanmarce, estoy de acuerdo con lo que has dicho, sobre todo con lo del perdón. Si perdonamos podemos amar, es algo muy importante para que hay paz... Estoy totalmente de acuerdo. Y con lo otro de que en el mundo solo hay gente consciente y otra inconsciente, no se me había ocurrido nunca pensarlo, pero creo que tienes mucha razón también.
Saludos.