lunes, 29 de diciembre de 2008

El enfoque mágico de la física cuántica


La física cuántica nos dice que el observador produce la realidad, pero no sólo la realidad interna sino que también, aunque parezca increíble la realidad física. Aquí presento un método interesante sugerido por Seth en su libro - El Enfoque Mágico – Sí haces esto a forma de experimento veras que muchas veces tus deseos se materializan sin esfuerzo. Comprende sin embargo que es un aprendizaje, ya que muchas veces tendrás un deseo y luego otro opuesto, sin tan siquiera prestarle atención.

En el mundo interno, tus deseos dan lugar a su propia satisfacción, sin esfuerzos. Ese mundo interior, y el exterior, se interceptan y entretejen. Solamente parecen separados. En el mundo físico, el tiempo puede ser necesario que transcurra. Puede ser necesario que cambien las condiciones para que el cambio ocurra, pero el deseo generará el resultado apropiado. La sensación de que el esfuerzo será innecesario es el ingrediente importante. Es muy apropiado que el intelecto comprenda esto y se diga simplemente, “Ese no es mi mundo. Dejaré la solución a ese problema en el nivel donde pertenece. Usaré el enfoque mágico.”

No se pierde nada por tratarlo, pero se puede ganar mucho, siempre y cuando no te aferres a los resultados.

12 comentarios:

Kaken dijo...

Me parece muy interesante, Cuan, pero no acabo de comprenderlo.
Sería mucho pedir un ejemplo más concreto del proceso?

En cualquier caso, muchas gracias, un bes.

Velda Rae dijo...

Yo también necesitaría una ampliacion, ando muy necesitada en este tiempo de influir en mi realidad física.

Sra de Zafón dijo...

"La sensación de que el esfuerzo será innecesario es el ingrediente importante"

¿Podrías aclararme ésto?
Me uno al club de las analfabetas cuánticas (espero no ofenderos chicas)

Kaken dijo...

Chusa, tienes a mano tu bola de cristal-intuición poderosa?

No sé porqué, me imagino a Cuan rodeado de gente querida, incluso cocinando él...es curiosa la imaginación...

En cualquier caso, Feliz Año, Cuan, Chusa y Velda¡¡

Un bes

Potenciandote.com dijo...

Hola chicas, es verdad que la entrada es muy escueta y deja muchas cosas sin explicar, pero es que hay tanto que contar. Básicamente muchos de los experimentos de la física cuántica pueden interpretarse como una indicación de qué la mente produce la circunstancias. Esto lo hace usando las creencias que tenemos que son en realidad la “materia” con la que la mente opera. Lo que te creas lo vas a ver reflejado en tu vida.

Sí, sé que es un tanto difícil de creer. Por eso os estoy invitando a investigarlo. Para ello lo que es necesario es que primero tengáis claro que es lo que queréis que ocurra. Sugiero soñar despiertos, porque es una forma muy eficaz de conocer nuestros sueños, además es una actividad muy entretenida.

Una vez que se hayan identificado los deseos también recomiendo un repaso para ver cuáles son las verdaderas intenciones detrás de éstos. Porque si vuestros deseos están energizados por el miedo o la obligación entonces lo que se obtendrá será conflicto.

Los deseos que pasen esta criba, estarán listos para comenzar a trabajar con ellos. El primer paso es cifrarlos en palabras siguiendo la siguiente fórmula:
1- Escribirlos como si ya se hubieran cumplido.
2 - Asegurarnos que están en positivo
3- Sentir que ya se han realizado.
Este tercer paso es el más difícil de dar. Porque obviamente si tenemos el deseo es porque aun no se ha realizado.
Tomemos por ejemplo que comenzamos por desear suficiente dinero para liberarnos de todas nuestras deudas y no tener que trabajar por el resto de nuestra vida.

El primer paso sería reescribir esto. Y podríamos cambiarlo a “estoy libre a no debo nada a nadie y tengo dinero para no tener que trabajar el resto de mi vida”

El segundo paso sería “mi dinero y mi tiempo son míos y disfruto de la abundancia en la que vivo”

Ahora podemos comenzar a buscar abundancia en nuestra vida, la abundancia de la que ya disfrutas puedo ser enfatizada para que se convierta en la semilla que atraerá aún más abundancia.

Si podemos hacer esto sin boicotearnos con pensamientos contrarios de inmediato comenzamos a disfrutar más de lo que ya tenemos y esto es muy positivo. Pero muchas veces porque no nos sentimos merecedores de una fortuna, porque no creemos realmente en la abundancia que existe en el universo después de tantos siglos de montar un sistema basado en la escasez, o porque tenemos miedo a que nuestro deseo se cumpla, nos asaltan pensamientos que anulan nuestro ejercicio. Pensamientos de los que vagamente somos conscientes pero eso no importa porque tienen una influencia en nosotros seamos o no conscientes de ellos.

Kaken, te imaginas bien en eso cocinar, aunque mis seres queridos están esparcidos por todo el planeta. Y además creo que el plato que estoy haciendo para mañana te resultaría muy interesante a ti que disfrutas cocinando. Son unas berenjenas con garbanzos, yogur y tamarindo. Es una receta India maravillosa.

Pero ya para finalizar (qué las berenjenas están me llamando) A soñar todos con un 2009 maravilloso porque es el primer paso para que lo sea.

Velda Rae dijo...

Sra de Zafón, no me ofendes, no, aún después de leer la explicación más amplia de CuanMarce, creo que necesito otra relectura y una digestión lenta. Sospecho que es difícil cambiarme de hábitos.

Kaken, feliz año también para ti, y para la Sra de Zafón y por supuesto a CuanMarce, aunque con esto de la navegación bloguera, creo que ya nos hemos felicitado varias veces. xDDD

Sra de Zafón dijo...

Siguiendo los buenos consejos de Cuan escribo lo siguiente:
Todo lo que he deseado (lo que vosotros deseeis) se ha cumplido, así que por favor poneros a encontrarlo :-)


Cuan: por dios pásanos esa receta...( y yo recomendándote en mi blog una canción de bruce para hacer una tortilla , jajajajaja)

Kaken, hace un ratito dejé la bola de cristal en tu blog porque me parece que estaba viendo doble:-)


Velda Rae, Cuan va a tener que hacer acopio de grandes dosis de paciencia con mi analfabetismo cuántico.


Muchos, muchos besos de año nuevo.

Juan dijo...

Ya sabes Cuan que no sé nada de Física cuántica y no he terminado de comprender bien la entrada.

Hace algún tiempo decidí que los deseos me podían atar de tal manera que me hicieran difícil disfrutar de lo que soy. Ahora, en vez de deseos, disfruto de descubrir, dia a día, lo que me envuelve. Ser plenamente consciente de mi naturaleza, aprehender con mis cinco sentidos a la persona, árbol o rio que se presenta ante mí.

Cuando me liberé de mis deseos, me encontré a mí, en medio del camino, desorientado.

Ya no deseo, simplemente vivo y siento.

Un abrazo cuántico-adicto.

Felicidades a todos para 2009.

Kaken dijo...

Hay mucho por decir, pero me llama la atención lo que ha escrito Juan.
Sin deseos, sin ilusión, la vida no es nada, no es vida....
Hay que moderarlos, es cierto, pero el conformismo que denota lo escrito por Juan no me cuadra del todo.
Aunque si se es capaz de vivir solo en presente, la cosa cambia...seremos capaces de hacerlo??
Hummmm....

Volveré, que Cuan ha generado muchas cosas sobre las que pensar y comentar.

Un bes a todos

Potenciandote.com dijo...

Pregunta para Juan

El vivir el presente ¿no se fundamenta en un deseo de vivir así? ¿No es el no tener deseos un deseo?

Pele Ón dijo...

Hay dos cosas en el universo. Mi conciencia y todo lo demás.
La quántica está todavía mal resuelta, tiene demasiados huecos. Al igual que nuestro concepto de la astronomía antes de la física newtoniana y el telescopio de Galileo. Precisamos de nuevas herramientas para poder trabajar con hipótesis válidas.
Siempre existirá la escatología, la metafísica...y siempre existirán reduccionistas que nos alegrarán la vida y nos ayudarán a progresar, no estamos terminados, es más, a duras penas empezamos. Lo que quieran pasear en los autobuses, unos y otros, son ganas de divertirse.
Ningún sistema puede comprenderse íntegramente a sí mismo.
Un abrazo.

Potenciandote.com dijo...

Hola Pele Ón – La física cuántica está sin lugar a dudas en su infancia. Yo no me atrevo a decir o a negar que haya dos cosas en el universo. Yo sólo sé que sólo puedo captar desde mi consciencia y que todo lo que observo está totalmente contaminado por ella. Toda la información que capto lleva mi sello.
La física cuántica trae a colación el observador como el creador de una realidad en particular porque al mirar colapsa la onda de probabilidades en una. Esto ocurre en la mente del observador y yo por eso he decidido investigar los procesos de mi mente. La cuántica abre la puerta a la hipótesis de nuestro poder creativo.
Además me parece muy bonito divertirse, una vida divertida es desde mi punto de vista preferible a una aburrida.
Muchas gracias por comentar.

Gestionar lo que nos duele para el beneficio de todos.

La buena salud de todas las relaciones, incluida la de pareja, siempre que lo que se busque sea sin dudar la felicidad de todos los implic...