Entradas populares

Seguidores

jueves, 13 de noviembre de 2008

De la misma forma que dentro de mí está el niño que fui, y el adolescente y el joven adulto… y por todas las etapas que he pasado he creado una capa de quien he sido, y como cebolla voy creciendo capa a capa, asímismo puedo ver que todo y todos guardan huella de quienes fueron en quienes son. El universo mismo, al mirarlo, habla de esta evolución que no termina porque es constante creación. El pasado aún existe lo llevamos dentro tú y yo, y todos y todo.

¡Sí!, dentro, en tu consciencia, en el recuerdo de qué y cómo ha sido. Y por supuesto que ésta, la consciencia, también es real. El pensamiento, la belleza, el amor… existen aunque no tengan materia. Estos fenómenos también son parte del Universo.

Y el futuro claro que ya existe. De la misma forma todo está coexistiendo. Tus metas tiran de ti, y tienen un efecto hoy en lo que serás mañana. Si tienen efecto será que existen porque nada irreal puede tener efecto.

El tiempo existe pero no es lineal, todo es concurrente. Y hoy, no sólo somos el resultado de lo que fuimos sino también de lo que seremos. Y los instantes son eternos.