viernes, 3 de octubre de 2008

Ampliando lo que veo con mi atención consciente

-Todos podemos incrementar el poder de nuestra mente. Pensamos que dicho poder reside en el consciente y que se reduce a nuestra capacidad de razonar y de recordar; pero eso no es así. En los niveles por debajo del pensamiento lineal de nuestro consciente el proceso de ordenar la información y de captar conceptos es muchísimo más rápido y eficaz.

-Somos responsables de nuestro punto de vista: lo hemos escogido nosotros. Ser conscientes de la influencia que el mismo ejerce en nuestros sentimientos y en las propias circunstancias nos permite revisar las creencias sobre las que se basa ese punto de vista. Eso conlleva la posibilidad de ampliar y actualizar después nuestra visión. En caso contrario, acumulamos bajo su cubierta ideas que nos sirvieron en su día, pero que ya han quedado obsoletas debido al crecimiento que hemos experimentado.

-Nuestro auto-concepto puede estar limitando nuestro potencial. Es primordial completar un periodo de observación interna siguiendo pautas precisas para determinar cómo llevar a cabo una ampliación de la visión que tenemos de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Gestionar lo que nos duele para el beneficio de todos.

La buena salud de todas las relaciones, incluida la de pareja, siempre que lo que se busque sea sin dudar la felicidad de todos los implic...